Seniors 2021 dando ejemplo

Nicolás Guevara

Este egresado del CBDO nos cuenta cómo el colegio le aportó a su crecimiento personal. ¡Gracias Nicolás!

Excelencia académica
y formativa

• Nuestra propuesta pedagógica está basada en el bilingüismo sensorial.
  • Docentes de alta calificacion y talento humano.
  • Refuerzos académicos en contrajornada.
  • Durante el año contamos con interclases para los estudiantes de secundaria mediante yincanas deportivas, artísticas.
  • Actividades Deportivas, torneos interclases e intercolegiados.

Orientación vocacional
y profesional

• Visita de universidades.
  • Conversatorios pre-universitarios.
  • Salidas pedagógicas a diferentes espacios formativos para fortalecer y potencializar habilidades.

Tercer idioma

Desde el grado sexto hasta grado once, contamos con el área de francés donde nuestros estudiantes practican este idioma mediante club de conversación, conociendo sobre cultura y costumbres.

Últimos años

• Desde el departamento de psicología se planean actividades de labor social para grados décimo y once.
  • Desde el grado décimo y once, en la jornada de la tarde se preparan para el ICFES, es decir se hace un estudio intensivo en las diferentes áreas.
  • Los estudiantes de grado once presentan el TOEFL, Es el único examen que mide las cuatro las habilidades académicas en inglés –reading, listening, speaking y writing– de la forma en que se utilizan realmente en el aula.
  • Al final del año escolar contamos con un hermoso recuerdo que es el anuario escolar donde se evidencia la reseña académica de los estudiantes en su etapa escolar.

Instalaciones

En el CBDO ofrecemos a nuestros estudiantes espacios físicos en armonía con la naturaleza para facilitar el aprendizaje.

• Laboratorio de física
  • Laboratorio de química
  • Cinema room
  • Biblioteca y club de lectura.

Valores institucionales

Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Obediencia, Tolerancia, Amor y respeto por los animales y por la naturaleza