PRIMARIA

La sección Primaria del Colegio Bilingüe Diana Oese, promueve la formación integral de los estudiantes, que desde la construcción de valores desarrollen las capacidades intelectuales, artísticas y deportivas propias de su edad.

Educación integral

La acción de esta etapa educativa integra distintas experiencias orientadas por un equipo de docentes especializados que con amor encauzan el proceso académico y espiritual de nuestros pequeños.

Programas

Dentro de la sección de primaria, los estudiantes tienen la posibilidad de recibir los siguientes programas:

• Nuestra propuesta pedagógica está basada en el bilingüismo sensorial. El proyecto de bilingüismo del Colegio Bilingüe Diana Oese, tiene como objetivo formar estudiantes competentes en el uso del inglés como segunda lengua.
  • Preparación a la primera comunión, los niños de grado tercero, inician este hermoso proceso donde los niños participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
  • Actividades deportivas, artísticas, inmersión en inglés, actividades ecológicas.

Instalaciones

La sección Primaria cuenta con una zona independiente de las secciones Preescolar y Secundaria, Con espacios completamente acondicionados para el desarrollo de las actividades del estudiante en esta etapa de su vida.

Laboratorio de ciencias

Sala de sistemas

Salón de arte

Laboratorio de inglés

Audiovisuales

Amplias zonas verdes

Parques lúdicos

Piscinas

Escuela de padres

cbdo_valores

Sabemos que ser padres o madres es uno de los grandes retos de vida al ser una labor de continua responsabilidad, compleja y gratificante a la vez.

La Escuela de Padres del Colegio Bilingüe Diana Oese contribuye al encuentro y reflexión sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos con el fin de fortalecer los lazos familiares a través de actividades a partir de nuestras historias cotidianas.

Las actividades para ejecutar adecuadamente el proyecto de Formación en valores son:

• Estimulando la participación activa y de la comunicación entre padres de familias y la comunidad educativa.
  • Identificando las problemáticas que se desarrollan en el interior del núcleo familiar.
  • Brindando las herramientas necesarias para afrontar cada situación del diario vivir.

Aprendizaje a través de los sentidos

¡Conocimiento y experiencia para toda la vida!

Valores institucionales

Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Obediencia, Tolerancia, Amor y respeto por los animales y por la naturaleza