Bienvenido al Colegio Bilingüe Diana Oese. Un paraíso de más de 40.000m2 donde el arte, el juego, la literatura y la exploración son parte fundamental en el proceso formativo de nuestros estudiantes.

NOSOTROS

Misión

El COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE forma niños, niñas y adolescentes orientados por los valores institucionales: Respeto, honestidad, amor por la naturaleza y los animales; guiados por los principios , cortesía, compromiso, disciplina, lealtad y autoestima siendo capaces de desarrollar su proyecto de vida, permitiéndole alcanzar un alto nivel académico y bilingüe y disfrutando del proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera feliz y positiva para la sociedad.

Visión

El COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE trabaja con firmeza y constancia para formar niños, niñas, adolescentes integrales orientados por los principios y valores institucionales, siendo reconocida como una institución líder en formar estudiantes con un alto desempeño académico, bilingüe competente para la ciudad.

Formación en valores

Uno de los aspectos que caracterizan al Colegio Bilingüe Diana Oese es: “La Formación en Valores” tomando como base la profundización tanto en información como vivencial de los valores, tolerancia, obediencia, responsabilidad, honestidad, respeto, amor y respeto por los animales y amor y respeto por la naturaleza.

Las actividades para ejecutar adecuadamente el proyecto de Formación en valores son:

• Izada de bandera referente al valor de la semana en donde se realizará una representación teatral que tenga en cuenta la formación en valores.
  • En la agenda de los estudiantes donde se describen las acciones en las cuales se evidencia el valor en la cotidianidad.
  • Entrega de diplomas de honor por mes resaltando los valores institucionales (respeto, responsabilidad, honestidad, obediencia, tolerancia, amor por la naturaleza y amor por los animales), entre otros.
  • Convivencias escolares.
  • Escuelas de Padres.
  • Orientación Psicológica.
  • Los docentes estimulan la formación en valores brindando espacios de reflexión, socialización y/o participación.

Filosofía

Respetar y hacer respetar los derechos fundamentales de nuestros estudiantes, ofreciéndoles amor, comprensión, apoyo y seguridad respetando las etapas de su desarrollo. Dentro de este marco general tenemos objetivos específicos que son claves para la Institución:

La enseñanza del inglés como segunda lengua, se basa en el manejo adecuado de las cuatro habilidades del lenguaje como son: Hablar, escuchar, leer y escribir, mediante el bilingüismo sensorial.

Fomentar el desarrollo artístico de los niños con actividades como: danza, teatro, cerámica, pintura, extracurriculares que incluyen sistemas, manualidades, música, deportes como: natación, tenis, football, basketball, patinaje, volleyball, culinaria, entre otros.

política de calidad

En el Colegio Bilingüe Diana Oese estamos orientados a la satisfacción de las familias y de la comunidad, hemos direccionado nuestro esfuerzo a la realización de un proyecto educativo institucional fundamentado en los siguientes compromisos:

• Ofrecer un servicio educativo basado en valores, bilingüismo y excelente nivel
    académico, mediante un equipo docente de alto desempeño.
  • Ofrecer espacios físicos en armonía con la naturaleza para facilitar el
    aprendizaje.
  • Fortalecer la cultura de mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de
    gestión de la calidad.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la institución.

Valores institucionales

Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Obediencia, Tolerancia, Amor y respeto por los animales y por la naturaleza