Bienvenido al Colegio Bilingüe Diana Oese. Un paraíso de más de 40.000m2 donde el arte, el juego, la literatura y la exploración son parte fundamental en el proceso formativo de nuestros estudiantes.

Acerca de

Misión

En el COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE educamos individuos con una sólida formación en valores, respeto por el medio ambiente y excelente nivel académico y bilingüe a través de estrategias pedagógicas que les permitan disfrutar su proceso de enseñanza – aprendizaje llevándoles a interactuar positivamente en la sociedad.

Visión

El COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE se mantendrá como una institución reconocida a nivel nacional e internacional por brindar una sólida formación en valores, respeto por el medio ambiente y tener un excelente nivel académico y bilingüe.

Formación en valores

Uno de los aspectos que caracterizan al Colegio Bilingüe Diana Oese es: “La Formación en Valores” tomando como base la profundización tanto en información como vivencial de los valores, tolerancia, obediencia, responsabilidad, honestidad, respeto, amor y respeto por los animales y amor y respeto por la naturaleza.

Las actividades para ejecutar adecuadamente el proyecto de Formación en valores son:

• Izada de bandera referente al valor de la semana en donde se realizará una representación teatral que tenga en cuenta la formación en valores.
  • En la agenda de los estudiantes donde se describen las acciones en las cuales se evidencia el valor en la cotidianidad.
  • Entrega de diplomas de honor por mes resaltando los valores institucionales (respeto, responsabilidad, honestidad, obediencia, tolerancia, amor por la naturaleza y amor por los animales), entre otros.
  • Convivencias escolares.
  • Escuelas de Padres.
  • Orientación Psicológica.
  • Los docentes estimulan la formación en valores brindando espacios de reflexión, socialización y/o participación.

Filosofía

Respetar y hacer respetar los derechos fundamentales de nuestros estudiantes, ofreciéndoles amor, comprensión, apoyo y seguridad respetando las etapas de su desarrollo. Dentro de este marco general tenemos objetivos específicos que son claves para la Institución:

La enseñanza del inglés como segunda lengua, se basa en el manejo adecuado de las cuatro habilidades del lenguaje como son: Hablar, escuchar, leer y escribir, mediante el bilingüismo sensorial.

Fomentar el desarrollo artístico de los niños con actividades como: danza, teatro, cerámica, pintura, extracurriculares que incluyen sistemas, manualidades, música, deportes como: natación, tenis, football, basketball, patinaje, volleyball, culinaria, entre otros.

política integral

En el Colegio Bilingüe Diana Oese estamos orientados a la satisfacción de las familias y de la comunidad, hemos direccionado nuestro esfuerzo a la realización de un proyecto educativo institucional fundamentado en los siguientes compromisos:

• Trabajar continuamente para disminuir los impactos ambientales adversos y prevenir la contaminación.
  • Ofrecer espacios físicos en armonía con la naturaleza para facilitar el aprendizaje, mediante un equipo docente de alto desempeño.
  • Fortalecer la cultura de mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y ambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la institución relacionados con los aspectos ambientales.

Valores institucionales

Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Obediencia, Tolerancia, Amor y respeto por los animales y por la naturaleza