El Colegio Bilingüe Diana Oese cumplimos formando en valores, a través de actividades académicas, artísticas y culturales que potencian las capacidades y habilidades de los estudiantes. 

Nuestra

Historia

Fundación

El Colegio Bilingüe Diana Oese, fue fundado en el año de 1983 por la Directora ESPERANZA RIVAS MONTES, especialista en Bilingüismo y maestra de vocación. Nació a partir de un sueño de brindar a nuestro país Colombia y ciudad de Santiago de Cali un ambiente de formación en valores, amor, disciplina, perseverancia a través de actividades artísticas y culturales para nuestros estudiantes y padres de familia pensando en las capacidades y habilidades en las diversas áreas de formación integral.

Línea de Tiempo

2022 Primeros en Colombia Prueba Saber

¡Gran noticia! Nuestra institución obtiene el primer lugar en Colombia en las pruebas saber ICFES 2022 calendario B

2022 Primer puesto en Ranking SAPIENS RESEACH

El diario La República reseña que nuestro colegio encabeza la lista de los 100 mejores colegios por materias 2021 - 2022, clasificación que mide a las instituciones según las cinco asignaturas temáticas que evalúa el ICFES. somos los primeros entre colegios públicos y privados.

2017 Recibimos la Orden Cruz de Boyacá

El Congreso de la República de Colombia otorga al Colegio Bilingüe Diana Oese la imposición de la Orden de Boyacá en el Grado de Comendador. Esta es la máxima distinción que entrega la República de Colombia a sus ciudadanos.

2017 Primer lugar Col-Sapiens

Obtuvimos el primer lugar a nivel regional en el ranking Col-Sapiens 2016

2016 Reconocimiento del ministerio de Educación

En 2016 La Secretaría de Educación Municipal en cabeza de la Dra. Luz Elena Azcarate, entregó al Colegio un reconocimiento “POR SU MERITORIA LABOR Y APORTE AL CRECIMIENTO DEL INDICE SINTETICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA” , encontrándose entre los mejores colegios en calidad educativa a nivel nacional, reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación Nacional.

2016 Seniors

Gran logro con los 34 estudiantes graduandos en el año escolar 2015-2016, ocupando el PRIMER LUGAR EN COLOMBIA en las pruebas SABER 11 (ICFES) 2016.

2013 Primer puesto a nivel nacional

En el año 2013 es destacado como el primer Colegio a Nivel Nacional. Desde esta fecha y por 8 años consecutivos, además mantuvo primer lugar en el departamento del Valle del Cauca, demostrando año tras año su excelente nivel académico y la calidad en los procesos formativos y educativos de sus estudiantes.

2013 Nuevos espacios deportivos

En el año 2013 el Colegio adquirió un lote contiguo con 10.000 m2 más, el cual cuenta con nuevos espacios deportivos y amplios salones que serán adecuados para hacer más agradables nuestra hermosa misión de educar.

2002 Ampliación de terrenos

En el año 2002, el Colegio amplió su sede a 20.000 m2 para dar mayor espacio campestre y adecuar una infraestructura optima para los estudiantes. En este nuevo terreno, fue creada la granja, lugar que contribuye al acercamiento de los niños a la naturaleza y a la concientización por el cuidado de los animales y del medio ambiente.

1997 - 1998 Primera promoción

El Colegio Bilingüe Diana Oese empezó a recoger los frutos de un trabajo realizado con amor y calidad, no sólo porque estaba entregando a la comunidad caleña personas íntegras, con sólidos valores, capaces de enfrentar nuevos retos, comprometidas y amantes de su país, sino también porque estaba forjando jóvenes competentes y con un excelente nivel académico y bilingüe, pues así lo reflejaron en las pruebas de estado ICFES, posicionándose inmediatamente dentro de los mejores colegios de la ciudad con clasificación MUY SUPERIOR

1997 Sede Campestre

En el año 1997, ante la creciente solicitud de cupos, el colegio adquirió un lote campestre de 12.000 m2, ubicado en el corregimiento la Buitrera Cali, a 3 minutos de Holguines Trade Center, allí se construyeron amplios y ventilados salones, las piscinas, el polideportivo, la cafetería, salas de arte, salas de sistemas, laboratorios, etc. Así mismo, se continuaron enriqueciendo y fortaleciendo los proyectos académicos y bilingües con el fin de asegurar la calidad de la educación.

Primeros 10 años

Los primeros 10 años de vida del Colegio Bilingüe Diana Oese estuvieron rodeados de un trabajo interesante y enriquecedor, lleno de logros y éxitos que lo llevaron a dejar de ser un jardín infantil para pasar a ser un colegio con proyección sólida dentro de la ciudad.

1983 Fundación

El Colegio Bilingüe Diana Oese es fundado en una casa del barrio Nueva Tequendama, en Cali, por la directora Esperanza Rivas Montes, maestra de vocación y especialista en bilingüismo. Haciendo realidad el sueño de brindar a nuestro país Colombia y ciudad de Santiago de Cali un ambiente de formación en valores, amor, disciplina, perseverancia a través de actividades artísticas y culturales.
cbdo-nuestra-historia-banner