COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE


Reconocimientos

2008

El 13 de junio de 2008 la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali y la Medalla Cruz de Plata por los aportes a la educación Bilingüe y las fortalezas a la formación académica realizadas a la comunidad Caleña, ella manifiesto su enorme satisfacción por los logros obtenidos y reiteró su compromiso con la formación de jóvenes que impacten positivamente a nuestro país.

2009

El 5 de marzo de 2009 Exaltación en el día Internacional de la Mujer, destacando la trayectoria profesional humanista y de servicio de quienes con su trabajo se constituyen en dignas representantes del género femenino de Santiago de Cali.

2010

El 5 de febrero de 2010 Certificación del Colegio Bilingüe Diana Oese con el ISO 9001:2008.

2010

El 17 de diciembre de 2010 Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Oro, por los resultados obtenidos en las Pruebas Icfes, reconoce con ella los logros alcanzados desde el año 2001 a la fecha en las Pruebas de Estado ICFES, ocupando los primeros lugares en Santiago de Cali y el Valle del Cauca, ubicándose entre los cinco colegios de mayor prestigio a nivel Nacional.

2011

El 4 de marzo de 2011 Reconocimiento de la Zona Educativa Sur, por los aportes significativos en los Procesos de Gestión Institucional, representada en: Certificación de la Institución en procesos de calidad y mejor puntaje ICFES en el Departamento del Valle del Cauca y en el Municipio de Santiago de Cali.

2011

El 21 de junio de 2011 Reconocimiento de la Alcaldía de Santiago de Cali, por el compromiso en la formación de jóvenes que impactan positivamente a nuestro País; la contribución a la educación Bilingüe y las fortalezas a la formación académica realizadas en la comunidad caleña, por los logros obtenidos por los resultados tan representativos en las Pruebas ICFES, posicionando al Colegio Bilingüe Diana Oese como uno de los mejores del País

2011

El 3 de agosto de 2011 Condecoración Simón Bolívar, otorgada por la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, para exaltar el trabajo de María Esperanza Rivas Montes.

2012

El 23 de noviembre de 2012 Reconocimiento que hace la Revista Dinero a los 5 Mejores Colegio a nivel Nacional, por los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11º, aplicadas por el ICFES, ratificándolos en los primeros lugares del Rankin de mejores colegios del País.

2015

El 11 de diciembre de 2015 la Secretaría de Educación Municipal otorgó un reconocimiento al colegio por las puebas de estado SABER 11 2015, dicho reconocimiento fue entregado en la noche de los mejores, ceremonia realizada por la alcaldia para reconocer a las instituciones educativas oficiales y privadas más destacadas de la ciudad y con el más alto desempeño durante los últimos 3 años.

2016

El 11 de mayo de 2016 Reconocimiento que hace la Revista Dinero, destacando el colegio en el primer puesto en el Valle del Cauca, titulandonos como "COLEGIOS DE CALIDAD" . el Indice Sintetico de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional presentó los resultados separados de primaria, secundaria y media. La Revista Dinero los promedió y los ordeno de mayor a menor.

2016

El 2 de febrero de 2016 la Revista Semana, destaca el colegio en el primer puesto en el pais, segun el Ranking de Sapiens Research Group, que promedió Inglés, Matemática, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas y ciencias Naturales. Así lo determinó por las sugerencias del ICFES en las que se refirió a que los ranking de mejores intituciones educativas del país debían hacerse por materia y no con el promedio de todos los puntajes.

2017

Nuestra rectora Esperanza Rivas, las Directoras Catherin Oese y Diana Oese junto a una delegación especial, recibieron el martes 13 de Junio la imposición de la Orden de Boyacá por parte del Congreso de la Republica de Colombia en el Grado de Comendador, otorgado al Colegio Bilingüe Diana Oese, por ser una institución modelo para la educación regional y del país. La Cruz de Boyacá, es la máxima distinción que entrega la Republica de Colombia a oficiales del Ejército, ciudadanos eminentes y a importantes personajes de países hermanos.

Solicitud de información